Bienestar Universitario

Trabajamos para tí

 

Mediante la realización de programas y prestación de servicios, esta área propicia el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes y hace posible la consolidación de la misión Institucional direccionando su labor a la consolidación de una comunidad universitaria de una alta sensibilidad humana y social, orientada a la formación integral de personas que aporten a la solución de problemas de su entorno.

 

Centro de Bienestar - CENBI

El CENBI, es un Centro de Bienestar dotado con una infraestructura y recursos necesarios para hacer posible la práctica de diferentes actividades deportivas y culturales, fomentando el bienestar físico, emocional, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. A estos programas pueden acceder los estudiantes, egresados, docentes y funcionarios de UNITEC.

 

CONTACTO:

Paola Daza Lengerke

Coordinadora de Bienestar Universitario

Ubicación: Cl 73 No. 20B – 34

PBX: 743 43 43 Ext. 4401

Correo: jenny.daza@unitec.edu.co

 

¡Conoce nuestros servicios!

 

Ir al CENBI

 

Promoción y Prevención en Salud

Bienestar Universitario tiene como objetivo propender por la calidad de vida de todos los miembros de la comunidad universitaria contando con diferentes servicios que buscan satisfacer las necesidades básicas en salud:

 

CONTACTO:

Mallerly Bolívar

Enfermera

Lunes a viernes 7:00 a.m. – 10:00 p.m. 

Sábados 7:00 a.m. – 2:00 p.m. 

PBX: 743 43 43 Ext. 4405

Celular: 300 4414109

Correo: mallerly.bolivar@unitec.edu.co

 

¡Conoce nuestros servicios!

 

Ir a servicios de salud

Recreación y Deporte

El deporte en Unitec se encuentra enfocado al desarrollo de la fortaleza física y emocional, el trabajo en equipo y el fomento de la solidaridad y demás valores generados a través de la práctica del mismo. En la institución el deporte tiene un carácter formativo y hace parte de la formación integral de los estudiantes. La comunidad universitaria encuentra programas, actividades y espacios que posibilitan la práctica del deporte individual y de conjunto en el marco de una sana competencia, la práctica de actividad física como medio para fortalecer un estilo de vida saludable y la oportunidad de relacionarse con otras instituciones en el campo deportivo.

Actividades Culturales

A través de los programa artísticos y culturales, la institución pretende promover y contribuir nuestro patrimonio intangible: el arte, el folclor y los valores culturales autóctonos del país; incentivando la consecución y creación de espacios que permitan el desarrollo de expresiones artísticas y culturales. Dentro del área cultural se encuentran los grupos representativos de la institución que permiten un dialogo intercultural con el entorno y el intercambio artístico con otras instituciones. Como actividades complementarias a esta área, encontramos festivales culturales, talleres artísticos, concursos y eventos que posibilitan las diferentes manifestaciones culturales.

 

Otras áreas académicas

¡Tenemos todo lo que necesitas para hacer de esta etapa de tu vida, la mejor de todas!

 

Selecciones Deportivas

¡Vive el desarrollo de la fortaleza física y emocional, el trabajo en equipo y el fomento de la solidaridad!

 

Clases actividad física

¡Clases grupales para que entrenes todos los días!

 

Grupos culturales

¡Promovemos y contribuimos al arte, el folclor y los valores culturales autóctonos del país!