Investigación

En el mundo de hoy, la academia está más comprometida que nunca para trabajar en la generación de conocimiento; facilitar el acceso a las investigaciones a través de repositorios, redes y sistemas virtuales de comunicación, es posible gracias a un acceso cada vez más abierto, donde el intercambio y la cooperación son la constante. En Unitec, la investigación y su socialización es una prioridad pues creemos que pasar de esta sociedad de la información a una sociedad del conocimiento, es necesario. Es por esto que apoyamos e incentivamos que nuestros estudiantes, docentes y profesionales, potencialicen sus competencias investigativas, de pensamiento crítico e innovador para que esto les permita de manera colaborativa, seleccionar, sistematizar y manipular información relevante para la generación de soluciones creativas a problemas del presente y desafíos del futuro.

UNITEC

¿Qué es el sistema institucional de investigación de Unitec - SIIU?

Esta unidad, es apoyada por las Coordinaciones de Investigación que administran las actividades investigativas dentro de cada una de las Escuelas.  Así, El SIIU cuenta con la Coordinación para la Escuela de Ingeniería - CIEDIN, la Coordinación de la escuela de Ciencias Económicas Administrativas – CIECEA, y la Coordinación de la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - CIEACC.  Finalmente, en la estructura del sistema aparece la Coordinación de Publicaciones Académicas que se encarga de la divulgación de los resultados obtenidos en investigación.

UNITEC

Conoce el cronograma del centro de investigación

En Unitec tenemos como premisa la generación constante de conocimiento y el acceso al mismo; por este motivo abrimos esta sección donde podrás encontrar toda la programación concerniente a las fechas de tu interés en temas de investigación para el periodo lectivo tales como:  recepción de propuestas de semilleros, presentación de investigaciones, encuentros y reuniones de grupos de investigación entre otros.