Usted está aquí

Contratación Unitec

Una vez haz presentado las evidencias que te hacen un docente idóneo para cumplir con los compromisos humanos e institucionales que implican ser parte de nuestra institución, entras a un proceso de vinculación como docente que se legitima mediante el proceso de contratación realizado por la Dirección de Talento Humano y que a su vez está regido bajo la normativa dada por el Código Laboral vigente para Colombia y nuestro reglamento interno de trabajo.
 
Así cuando ya estamos juntos en pro de alcanzar nuestros objetivos institucionales, pues ya cumpliste con los protocolos necesarios para vincularte a nuestra institución, viene otra etapa fundamental en tu proceso; la Categorización docente.

Categorización Docente

La categorización docente es un reconocimiento y valoración que como institución hacemos a la carrera docente de cada uno de nuestros colaboradores académicos teniendo en cuenta criterios como: la formación académica, la experiencia docente, la producción intelectual entre muchos otros aspectos que dan fe de tu potencial y tu preparación y las posibilidades inmensas de aportar en nuestro proyecto institucional basado en la educación de calidad.
 
Con este proceso, buscamos el cumplimiento de los siguientes objetivos institucionales:
  • Mejorar la calidad académica de los procesos formativos que adelanta la institución a través de la cualificación del propio estamento docente.
  • Incentivar de manera permanente la formación de los docentes vinculados a la institución, en correspondencia con los requerimientos del sistema de educación universitaria del país y con las exigencias generadas por los actuales procesos de globalización e internacionalización.
  • Permitir y estimular en el grupo docente de la Corporación, la especialización y actualización progresiva en el área disciplinar específica de su profesión u oficio, y de manera general en los campos de la pedagogía, la investigación y la docencia.
  • Fomentar y estimular la carrera docente al interior de la institución, definiendo para ello los mecanismos y condiciones de promoción y ascenso dentro del Sistema de Categorización Docente aquí establecido…”
Es así como podemos garantizar que Unitec, gracias a ti y a tus aportes siga trabajando por brindar a sus estudiantes una educación de alta calidad.  
 

> CONOCE MáS SOBRE EL PROCESO DE CATEGORIZACIóN AQUí

FORMATOS DE CATEGORIZACIÓN DOCENTE

Categorizar tu trabajo permite que nosotros como institución, podamos brindarte un reconocimiento y valoración no solo por tu formación académica sino también por tu experiencia profesional y todas las habilidades que te permitieron vincularte con Unitec. Diligenciar los formatos de categorización es tan importante para ti como para nosotros, pues a través de ellos tu también podrás tener claro cómo en Unitec nos concentramos siempre en traer a los mejores docentes y en brindarles las mejores condiciones de vinculación laboral.