Usted está aquí

Especialización en Gestión Estratégica de Medios

Artes y Ciencias de la Comunicación

Solicita información

Un asesor de la universidad te resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 6 de Agosto

  • SNIES: 104940
  • Duracion: 2 semestres
  • Jornada: Nocturna
  • Resolución: 14260
  • Fecha: Sep 07, 2015
  • Vigencia: 7 años

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

La Especialización en Gestión Estratégica de Medios de UNITEC busca formar especialistas capaces de analizar la información con pensamiento crítico e innovador, gestionando la información en pro de la planeación estratégica de los medios, ofreciendo soluciones innovadoras y competitivas, eficaces y pertinentes, a los productos y marcas que deseen optimizar su comunicación, dando la importancia que tiene el consumidor como punto de partida para alcanzar el éxito empresarial.

Hoy en día existen muchos profesionales que trabajan diariamente en el campo de medios publicitarios, donde deben gestionarlos estratégicamente de forma que las inversiones especialmente puedan optimizarse, al tiempo que se anticipen a las nuevas tendencias y sean capaces de capitalizar las oportunidades que brinda el sector. Actualmente existe un vacío en la formación pos gradual en el área que se necesita cubrir.

 

PERFIL DEL ASPIRANTE

Gerentes, Directores, Creativos, Ejecutivos, Asesores del ámbito publicitario, así como profesionales con formación en mercadeo o publicidad, en áreas administrativas y de humanidades como antropología, comunicación social, periodismo, literatura, sociología, economía, administración, entre otros; que dentro de su ejercicio laboral deban definir, gerenciar, Innovar, ejecutar y evaluar planes de medios publicitarios o planes de inversión publicitaria.

 

PERFIL DEL PROFESIONAL

El especialista en Gestión Estratégica de Medios es experto en el análisis de la información que arroja la investigación. A partir de esto, desarrolla estrategias, propone y ejecuta planes de comunicación y acciones publicitarias. Es un profesional innovador, con alta capacidad de conceptualización, con dominio del concepto global de los medios, con capacidad de entender el cambio global, y la gran importancia que tiene el consumidor como punto de partida para alcanzar el éxito.

PERFIL OCUPACIONAL

El Especialista en Gestión Estratégica de medios se podrá desempeñar como Director de una Agencia de Medios Publicitarios o como Director de un departamento de Medios, Asesor Global de Medios, Investigador en Medios, Planner de Medios o Director de Cuenta.

A continuación encontrarás la malla curricular del programa académico. En ella encontrarás muchas de las cosas que te gusta hacer, o que sueñas para tu futuro.

N Créditos = 28
Duración estimada: 2 Semestres
PRIMER SEMESTRE CRÉDITOS SEGUNDO SEMESTRE CRÉDITOS
Políticas y Legislación de Medios
2
Mapas de Consumo para Medios
2
Modelos Estratégicos de Medios
2
New Media
2
Negociación en Medios
2
Creatividad en Medios
2
Marketing Media
2
Dirección Integrada en Publicidad
2
Massive Media
2
Medición y Retorno de la Inversión
1
Innovación para el Desarrollo
1
Tendencias Globales del Consumidor
2
Seminario de Investigación I
2
Electiva
2
 
 
Seminario de Investigación II
2

 

 

 

 

El proceso, paso a paso:

1

Elige el programa que prefieres y diligencia el formulario

Empieza diligenciando el formulario haciendo clic aquí
2

Queremos conocerte más para continuar

Consulta los documentos y procesos adicionales
4

Consulta tu recibo de matrícula y realiza el pago

Consulta cómo y donde pagar haciendo clic aquí

Si no estás seguro de realizar alguno de estos pasos en línea, te invitamos a acercarte al Departamento de Admisiones, ubicado en la Calle 76 No. 12-58 Primer Piso. Allí, un funcionario especializado estará gustoso de atenderte. Te esperamos.

* La apertura de los programas académicos está sujeta al cumplimiento de un cupo de mínimo de estudiantes provistos para cada programa.  

** El valor de la inscripción será abonado al pago de tu matrícula

Con nuestra Muestra Kiné se realiza una premiación pública semestral de los mejores trabajos audiovisuales con asistencia de actores, productores y otras personalidades del medio

 Trabajamos en proyectos de diseño con marcas reconocidas en el ámbito gráfico que nos permiten transformar desde el diseño

Diseño1

Realizamos la muestra Stroyfolio donde se exponen y difunden públicamente los portafolios empresariales de nuestros estudiantes

 

Diseño2

Creamos Semilleros de investigación en distintas temáticas gráficas y sociales.

Tu carrera te está esperando.