Usted está aquí

Publicidad

Artes y Ciencias de la Comunicación

Solicita información

Un asesor de la universidad te resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 6 de Agosto

  • SNIES: 54148
  • Duracion: 9 semestres
  • Jornada: Diurna, Nocturna
  • Resolución: 14175
  • Fecha: Sep 07, 2015
  • Vigencia: 7 años

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Los procesos publicitarios requieren entender que la innovación, la creatividad y la estrategia son determinantes para la construcción de relaciones duraderas, afectivas y sostenibles con los mercados, marcas y productos, lo que nos permite dar respuestas que logren fortalecerlos dentro de las dinámicas comerciales de oferta y demanda.

El publicista es punto de encuentro entre las necesidades de un cliente y las soluciones que las marcas, productos y servicios tienen para ofrecerle; de su capacidad creativa y comunicativa depende el éxito de estos. Por esta razón Unitec, quiere presentarle el programa de publicidad.

 

LO QUE QUEREMOS PARA TI

Queremos que como profesional en Publicidad de Unitec estés en capacidad de responder creativa y estratégicamente a los retos que plantean el mercado, las diferentes tendencias, los nuevos consumidores, los anunciantes y los medios; donde basado en el pensamiento crítico y de responsabilidad social logres incorporar modelos gerenciales para el desempeño de tus labores.

 

ENFOQUES O ÉNFASIS:

•  Planner Estratégico En Tendencias.

 

HAY COSAS QUE FACILITAN TU PROCESO

Si eres una persona autentica, creativa, inquieta, observadora de los comportamientos, el entorno, los medios y las comunicaciones, activo en redas sociales, con interés en la tecnología y cuenta con habilidades comunicativas. ¡esta carrera es para ti!

 

EN TU FUTURO PROFESIONAL

Estarás en la capacidad de conceptualizar procesos creativos y de comunicación, así como gerenciar y ejecutar campañas publicitarias, también podrás supervisar y ejecutar planes de inversión y pauta publicitaria en los diferentes medios al tiempo que podrás dirigir y gerenciar departamentos de publicidad.

LOS CARGOS QUE PODRÁS  OCUPAR

Podrás trabajar como:
 
•  Redactor, Creativo Copy y Conceptualizador Estratégico
 
•  Ejecutivo de Cuenta.
 
•  Soporte para la Gerencia de Marca y o de Producto
 
•  Coordinador de Publicidad en el área de anunciantes y clientes
 
•  Soporte al Planner Creativo y al Planner de Medios.
 

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

•  Porque contamos con el Software de investigación a través del convenio con Kantar Ibope, permitiendo al estudiante simular un plan estratégico de medios.

•  Porque nuestros  estudiantes tienen a su disposición los equipos audiovisuales para las prácticas de Taller de Producción Audiovisual y Taller de Radio.

•  Porque nuestro  programa realiza los Premios La Cumbre “Ideas a otro nivel” en donde participan de todos los semestres los estudiantes de publicidad, carreras afines y de otras universidades.

•  Por nuestro convenio académico con la Escuela NOGMA “Escuela de pensamiento creativo e innovación”.

•  Por nuestra muestra empresarial “Proyecto Aula Creativa” donde se destacan las ideas innovadoras para el sector productivo de país, promoviendo e impulsando el espíritu emprendedor. 

•  Porque se trabaja con el sector real “Proyecto Integrador” para dar soluciones a los problemas que planta el entorno, el mercado y las nuevas tendencias de consumo.

 

CONVENIOS INTERNACIONALES 

•  Universidad Del Pacífico - Chile

•  Universidad Europea De Madrid - España

•  Universidad Siglo 21 - Argentina

•  Tompkins Cortland Community College A College - Estados Unidos

 

CONVENIOS PARA PRÁCTICAS 

•  Mc Cann Ericcson Corporation S.A. Mediacom S. A.

•  Universal Mc Cann Servicios de Medios Ltda.

•  Adriadna S.A.S. 

•  Fundación Innovo Colombia.

•  Constructora de Marcas S.A.S.

•  On Track School S.A.S.

•  TBWA Colombia S.A.S.

•  Ideamos Publicidad Ltda.

•  Mediacom S.A.

•  Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

•  Circulo de Creatividad.

•  Starcom Mediaves.

MIEMBRO – ASOCIACIONES.

•  Miembro activo de La Asociación de Programas de Publicidad (AFAP).

 

 

A continuación encontrarás la malla curricular del programa académico. En ella identificarás muchas de las cosas que te gusta hacer o que sueñas para tu futuro.

N Créditos = 147
Duración estimada: 9 Semestres
PRIMER SEMESTRE CRÉDITOS SEGUNDO SEMESTRE CRÉDITOS
Fundamentos de Mercadeo
3
Inglés I
2
Comunicación Publicitaria
2
Psicología General
2
Principios de Economía
2
Historia y Estética Publicitaria
2
Principios de Administración
2
Diseño Publicitario
3
Fundamentos de Publicidad
3
Promoción y Merchandising
3
Fundamentos de Investigación
2
Semiótica
3
Cátedra Uniteísta
1
Constitución Política
1
Electiva
1
Expresión Oral y Escrita
2

 

TERCER SEMESTRE CRÉDITOS CUARTO SEMESTRE CRÉDITOS
Inglés II
2
Inglés III
2
Tendencias Publicitarias
2
Taller de Fotografía Publicitaria
3
Taller de Producción Gráfica
3
Comportamiento del Consumidor
3
Sociología y Publicidad
3
Estrategia Creativa
3
Retórica Publicitaria
3
Taller de Redacción Publicitaria
3
Diseños de Investigación
2
Medios Publicitarios
2
Valores y Liderazgo
2

 

QUINTO SEMESTRE CRÉDITOS SEXTO SEMESTRE CRÉDITOS
Inglés IV
2
Inglés V
2
Branding
3
Taller de Radio
3
Taller de Producción Audiovisual
3
Campañas Publicitarias I
3
Pensamiento Estratégico y Recursos Creativos
3
Técnicas de Muestreo
2
Investigación de Mercados I
3
Informática Aplicada a la Publicidad
3
Electiva Interdisciplinaria
2
Electiva I
2
 
 
Creatividad y Resolución de Problemas
2

 

SÉPTIMO SEMESTRE CRÉDITOS OCTAVO SEMESTRE CRÉDITOS
Inglés VI
2
Medios Digitales
3
Costos y Presupuestos en Publicidad
2
Legislación Publicitaria
2
Taller de Multimedia
2
Campañas Publicitarias II
3
Investigación de Mercados II
3
Gestión de Marca y Relaciones Públicas
3
Investigación de Medios
2
Planeación Estratégica de Medios
3
Electiva II
2
Electiva III
2
Espíritu Emprendedor
3

 

NOVENO SEMESTRE CRÉDITOS
Opción de Grado
8
Afirmación Profesional
1
Prácticas Profesionales 
7

 

 

El proceso, paso a paso:

1

Elige el programa que prefieres y diligencia el formulario

Empieza diligenciando el formulario haciendo clic aquí
2

Queremos conocerte más para continuar

Consulta los documentos y procesos adicionales
3

Verifica si fuiste admitido y sigue con el proceso

Consulta tu estado y descarga el recibo de matrícula
4

Consulta tu recibo de matrícula y realiza el pago

Consulta cómo y donde pagar haciendo clic aquí

* La apertura de los programas académicos está sujeta al cumplimiento de un cupo de mínimo de estudiantes provistos para cada programa.  

** El valor de la inscripción será abonado al pago de tu matrícula

Con nuestra Muestra Kiné se realiza una premiación pública semestral de los mejores trabajos audiovisuales con asistencia de actores, productores y otras personalidades del medio

 Trabajamos en proyectos de diseño con marcas reconocidas en el ámbito gráfico que nos permiten transformar desde el diseño

Diseño1

Realizamos la muestra Stroyfolio donde se exponen y difunden públicamente los portafolios empresariales de nuestros estudiantes

 

Diseño2

Creamos Semilleros de investigación en distintas temáticas gráficas y sociales.

Tu carrera te está esperando.