Usted está aquí

Tecnología en Mercadotecnia y Publicidad

Solicita información

Un asesor de la universidad te resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 6 de Agosto

  • SNIES: 16616
  • Duración: 6 semestres
  • Jornada: Nocturna
  • Resolución: 9110
  • Fecha: Jul 18, 2013
  • Vigencia: 7 años

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

En el ámbito empresarial, el mercadeo y la publicidad han tomado un papel fundamental para la generación de una relación sostenible entre consumidores/usuarios y empresas, mediante las experiencias de marca y la satisfacción de necesidades.

Para lograrlo, las organizaciones deben contar con personas que, gracias a su formación académica, generen insumos para la optimación de procesos y diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento de las mismas. Por esta razón Unitec quiere presentarte el programa de Tecnología en Mercadeo y Publicidad.

 

LO QUE QUEREMOS PARA TI

Queremos que como tecnólogo en mercadeo y publicidad en Unitec te formes de manera integral con valores éticos para el campo laboral; que con base en la investigación de mercados, puedas desarrollar técnicas y operativas de los planes de mercadeo y publicidad, en áreas de producto, punto de venta, logística, comunicación publicitaria, marketing digital, entre otras.

 

ENFOQUES O ÉNFASIS

Tendencias actuales del mercado con el Marketing Digital y On line.

 

HAY COSAS QUE FACILITAN TU PROCESO

Si eres una persona con capacidad creativa, observadora y analítica del entorno inmediato, con facilidades para el trabajo en equipo, relacionarte y comunicarte con otras personas, además de tener habilidades numéricas, ¡esta carrera es para ti!

 

EN TU FUTURO PROFESIONAL

Te caracterizarás por comprender y dominar los conocimientos específicos de tu disciplina, con propuestas que se ajusten a las tendencias actuales del mercadeo y la publicidad, con posibilidades de crear tu propia empresa o desempeñarte en cualquier organización de los sectores público, privado o social. Podrás diseñar y realizar investigaciones de mercado interpretando sus resultados, para generar estrategias que fortalezcan la relación entre cliente/usuario y la empresa.

LOS CARGOS QUE PODRÁS OCUPAR

Podrás trabajar como:

•  Asistente o supervisor de mercadeo o publicidad

•  Asistente comercial

•  Coordinador de investigaciones de mercadeo y publicidad

•  Coordinador comercial

•  Coordinador de canal y logística

•  Ejecutivo de cuenta

•  Coordinador en el desarrollo e investigación de productos y canales

•  Asistente de cuentas y coordinador de canal

•  Coordinador de medios y de campañas publicitarias.

•  Supervisor de ventas y promociones

 

¿POR QUÉ ELEGIRNOS? 

 

•  Tienes la posibilidad de profesionalizarte en tres semestres con un plan especial.Se homologan todas las materias de la tecnología para el programa profesional de Mercadeo y Publicidad. 

•  Contamos con la muestra empresarial"Proyecto de Aula Creativa" donde se destacan las ideas innovadoras para el sector productivo del país, promoviendo e impulsando el espíritu emprendedor. 

•  Realizamos salidas de campo dentro y fuera de la ciudad. 

 
 
 
 
 

CONVENIOS INTERNACIONALES 

•  Universidad Americana - Nicaragua

•  Universidad Europea De Madrid.

•  Universidad Viña Del Mar- Chile.

•  Universidad Columbia - Paraguay.

•  Universidad Popular Autónoma Del Estado De Puebla - UPAEP

•  Universidad De Guadalajara -México.

•  Universidad Internacional De La Rioja.

•  Universidad Pacífico De Chile.

•  Universidad De Palermo.

 

MIEMBRO-ASOCIACIONES

•  Asociación De Programas De Mercadeo - ASPROMER

A continuación encontrarás la malla curricular del programa académico. En ella encontrarás muchas de las cosas que te gusta hacer, o que sueñas para tu futuro.

N Créditos = 104
Duración estimada: 6 Semestres
PRIMER SEMESTRE CRÉDITOS SEGUNDO SEMESTRE CRÉDITOS
Matemáticas Básicas
3
Contabilidad General
3
Fundamentos de Mercadeo
3
Psicología y Comportamiento del Consumidor
4
Principios de Administración
2
Estadística Descriptiva
3
Fundamentos de Publicidad
3
Comunicación Publicitaria
3
Fundamentos de Investigación
2
Valores y Liderazgo
2
Constitución Política
1
Inglés I
2
Expresión Oral y Escrita
2
Electiva Interdisciplinaria
3
Cátedra Uniteísta
1

 

TERCER SEMESTRE CRÉDITOS CUARTO SEMESTRE CRÉDITOS
Muestreo y Análisis de Datos
3
Investigación Cuantitativa de Mercados
3
Creatividad y Resolución de Problemas
2
Estrategia Creativa
2
Producto y Precio
3
Inglés III
2
Investigación Cualitativa de Mercados
3
Promoción y Merchandising
3
Diseño Publicitario
2
Espíritu Emprendedor
3
Inglés II
2
Plataformas Digitales
2
 
 
Electiva Profesional I
3

 

QUINTO SEMESTRE
CRÉDITOS
SEXTO SEMESTRE
CRÉDITOS
Canales de Distribución y Logística
3
Prácticas Profesionales
7
Marketing Digital
2
Opción de Grado
8
Campañas Publicitarias
3
Afirmación Profesional
1
Costos y Presupuestos
3
Inglés IV
2
Marketing de Servicios
3
Electiva Profesional II
2

 

El proceso, paso a paso:

1

Elige el programa que prefieres y diligencia el formulario

Empieza diligenciando el formulario haciendo clic aquí
2

Queremos conocerte más para continuar

Consulta los documentos y procesos adicionales
3

Verifica si fuiste admitido y sigue con el proceso

Consulta tu estado y descarga el recibo de matrícula
4

Consulta tu recibo de matrícula y realiza el pago

Consulta cómo y donde pagar haciendo clic aquí

* La apertura de los programas académicos está sujeta al cumplimiento de un cupo de mínimo de estudiantes provistos para cada programa.  

** El valor de la inscripción será abonado al pago de tu matrícula

Con nuestra Muestra Kiné se realiza una premiación pública semestral de los mejores trabajos audiovisuales con asistencia de actores, productores y otras personalidades del medio

 Trabajamos en proyectos de diseño con marcas reconocidas en el ámbito gráfico que nos permiten transformar desde el diseño

Diseño1

Realizamos la muestra Stroyfolio donde se exponen y difunden públicamente los portafolios empresariales de nuestros estudiantes

 

Diseño2

Creamos Semilleros de investigación en distintas temáticas gráficas y sociales.

Tu carrera te está esperando.