Usted está aquí

Tecnología en Mercadotecnia y Publicidad

Inicio de clases: 4 de Febrero

  • SNIES: 16616
  • Duración: 6 semestres
  • Jornada: Nocturna
  • Resolución: 9110
  • Fecha: Jul 18, 2013
  • Vigencia: 7 años

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

Solicitar información Unitec

En el ámbito empresarial, el mercadeo y la publicidad han tomado un papel fundamental para la generación de una relación sostenible entre consumidores/usuarios y empresas, mediante las experiencias de marca y la satisfacción de necesidades.

Para lograrlo, las organizaciones deben contar con personas que, gracias a su formación académica, generen insumos para la optimación de procesos y diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento de las mismas. Por esta razón Unitec quiere presentarte el programa de Tecnología en Mercadeo y Publicidad.

 

LO QUE QUEREMOS PARA TI

Queremos que como tecnólogo en mercadeo y publicidad en Unitec te formes de manera integral con valores éticos para el campo laboral; que con base en la investigación de mercados, puedas desarrollar técnicas y operativas de los planes de mercadeo y publicidad, en áreas de producto, punto de venta, logística, comunicación publicitaria, marketing digital, entre otras.

 

ENFOQUES O ÉNFASIS

Tendencias actuales del mercado con el Marketing Digital y On line.

 

HAY COSAS QUE FACILITAN TU PROCESO

Si eres una persona con capacidad creativa, observadora y analítica del entorno inmediato, con facilidades para el trabajo en equipo, relacionarte y comunicarte con otras personas, además de tener habilidades numéricas, ¡esta carrera es para ti!

 

EN TU FUTURO PROFESIONAL

Te caracterizarás por comprender y dominar los conocimientos específicos de tu disciplina, con propuestas que se ajusten a las tendencias actuales del mercadeo y la publicidad, con posibilidades de crear tu propia empresa o desempeñarte en cualquier organización de los sectores público, privado o social. Podrás diseñar y realizar investigaciones de mercado interpretando sus resultados, para generar estrategias que fortalezcan la relación entre cliente/usuario y la empresa.

LOS CARGOS QUE PODRÁS OCUPAR

Podrás trabajar como:

•  Asistente o supervisor de mercadeo o publicidad

•  Asistente comercial

•  Coordinador de investigaciones de mercadeo y publicidad

•  Coordinador comercial

•  Coordinador de canal y logística

•  Ejecutivo de cuenta

•  Coordinador en el desarrollo e investigación de productos y canales

•  Asistente de cuentas y coordinador de canal

•  Coordinador de medios y de campañas publicitarias.

•  Supervisor de ventas y promociones

 

¿POR QUÉ ELEGIRNOS? 

 

•  Tienes la posibilidad de profesionalizarte en tres semestres con un plan especial.Se homologan todas las materias de la tecnología para el programa profesional de Mercadeo y Publicidad. 

•  Contamos con la muestra empresarial"Proyecto de Aula Creativa" donde se destacan las ideas innovadoras para el sector productivo del país, promoviendo e impulsando el espíritu emprendedor. 

•  Realizamos salidas de campo dentro y fuera de la ciudad. 

 
 
 
 
 

CONVENIOS INTERNACIONALES 

•  Universidad Americana - Nicaragua

•  Universidad Europea De Madrid.

•  Universidad Viña Del Mar- Chile.

•  Universidad Columbia - Paraguay.

•  Universidad Popular Autónoma Del Estado De Puebla - UPAEP

•  Universidad De Guadalajara -México.

•  Universidad Internacional De La Rioja.

•  Universidad Pacífico De Chile.

•  Universidad De Palermo.

 

MIEMBRO-ASOCIACIONES

•  Asociación De Programas De Mercadeo - ASPROMER

A continuación encontrarás la malla curricular del programa académico. En ella encontrarás muchas de las cosas que te gusta hacer, o que sueñas para tu futuro.

N Créditos = 104
Duración estimada: 6 Semestres
PRIMER SEMESTRE CRÉDITOS SEGUNDO SEMESTRE CRÉDITOS
Matemáticas Básicas
3
Contabilidad General
3
Fundamentos de Mercadeo
3
Psicología y Comportamiento del Consumidor
4
Principios de Administración
2
Estadística Descriptiva
3
Fundamentos de Publicidad
3
Comunicación Publicitaria
3
Fundamentos de Investigación
2
Valores y Liderazgo
2
Constitución Política
1
Inglés I
2
Expresión Oral y Escrita
2
Electiva Interdisciplinaria
3
Cátedra Uniteísta
1

 

TERCER SEMESTRE CRÉDITOS CUARTO SEMESTRE CRÉDITOS
Muestreo y Análisis de Datos
3
Investigación Cuantitativa de Mercados
3
Creatividad y Resolución de Problemas
2
Estrategia Creativa
2
Producto y Precio
3
Inglés III
2
Investigación Cualitativa de Mercados
3
Promoción y Merchandising
3
Diseño Publicitario
2
Espíritu Emprendedor
3
Inglés II
2
Plataformas Digitales
2
 
 
Electiva Profesional I
3

 

QUINTO SEMESTRE
CRÉDITOS
SEXTO SEMESTRE
CRÉDITOS
Canales de Distribución y Logística
3
Prácticas Profesionales
7
Marketing Digital
2
Opción de Grado
8
Campañas Publicitarias
3
Afirmación Profesional
1
Costos y Presupuestos
3
Inglés IV
2
Marketing de Servicios
3
Electiva Profesional II
2

 

El proceso, paso a paso:

1

Elige el programa que prefieres y diligencia el formulario

Empieza diligenciando el formulario haciendo clic aquí
2

Queremos conocerte más para continuar

Consulta los documentos y procesos adicionales
3

Verifica si fuiste admitido y sigue con el proceso

Consulta tu estado y descarga el recibo de matrícula
4

Consulta tu recibo de matrícula y realiza el pago

Consulta cómo y donde pagar haciendo clic aquí

* La apertura de los programas académicos está sujeta al cumplimiento de un cupo de mínimo de estudiantes provistos para cada programa.  

** El valor de la inscripción será abonado al pago de tu matrícula

Tu carrera te está esperando.