Cabezote Biblioteca Unitec

Usted está aquí

Bienestar

Bienestar Unitec
Bienestar

Bienestar Universitario Unitec tiene como función contribuir al proceso de formación de los estudiantes y al desarrollo e integración de toda la comunidad universitaria. Mediante la realización de programas y prestación de servicios, esta área propicia el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes y hace posible la consolidación de la misión Institucional direccionando su labor a la consolidación de una comunidad universitaria de una alta sensibilidad humana y social, orientada a la formación integral de personas que aporten a la solución de problemas de su entorno.

Todos los programas de Bienestar Universitario permiten el acercamiento a la comunidad y mejoramiento de la calidad de vida, siendo incluyente y extensivo a través de sus programas estructurados y basados en las necesidades de la comunidad universitaria, la mejora continua es el objetivo principal de los programas de esta área, los cuales generan una participación significativa encaminada al afianzamiento de una Institución preocupada por el desarrollo humano.

SERVICIOS DE BIENESTAR

Los programas y actividades de Bienestar Universitario están encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, a través de la articulación de las políticas del área y la sinergia entre la academia y el quehacer Bienestar. Estos programas están dirigidos a los diferentes estamentos de la institución: estudiantes de las diferentes metodologías, modalidades y niveles, docentes, personal administrativo y egresados.

 

Deportes

El deporte en Unitec se encuentra enfocado al desarrollo de la fortaleza física y emocional, el trabajo en equipo y el fomento de la solidaridad y demás valores generados a través de la práctica del mismo. En la institución el deporte tiene un carácter formativo y hace parte de la formación integral de los estudiantes. La comunidad universitaria encuentra programas, actividades y espacios que posibilitan la práctica del deporte individual y de conjunto en el marco de una sana competencia, la práctica de actividad física como medio para fortalecer un estilo de vida saludable y la oportunidad de relacionarse con otras instituciones en el campo deportivo.

 

Cultura

A través de los programa artísticos y culturales, la institución pretende promover y contribuir nuestro patrimonio intangible: el arte, el folclor y los valores culturales autóctonos del país; incentivando la consecución y creación de espacios que permitan el desarrollo de expresiones artísticas y culturales. Dentro del área cultural se encuentran los grupos representativos de la institución que permiten un dialogo intercultural con el entorno y el intercambio artístico con otras instituciones. Como actividades complementarias a esta área, encontramos festivales culturales, talleres artísticos, concursos y eventos que posibilitan las diferentes manifestaciones culturales.

 

Auxilios educativos para los grupos representativos de Bienestar:

La institución otorga auxilio educativo a aquellos estudiantes que hacen parte de las selecciones deportivas y los grupos representativos culturales y que al culminar cada periodo lectivo soliciten este auxilio formalmente y cumplan con los siguientes requisitos:

•  Un promedio académico igual o superior a 3.5

•  No reprobar ninguna materia

•  Una asistencia del 80% a las clases de la disciplina que representa

•  Una asistencia del 80% a los encuentros, partidos o presentaciones

•  Representar con decoro la institución

 

 

Centro de Bienestar Universitario CENBI

Paola Daza Lengerke

Coordinadora de Bienestar Universitario
Ubicación: Cl 73 No. 20B – 34
PBX: 743 43 43 Ext. 4401
Correo: [email protected]

 

Horarios De Atención Enfermería

Mallerly Bolívar

Enfermera
Lunes a viernes 7:00 a.m. – 10:00 p.m. 
Sábados 7:00 a.m. – 2:00 p.m. 
PBX: 743 43 43 Ext. 4405
Celular: 300 4414109
Correo: [email protected]

 

Selecciones deportivas:
•  Voleibol.
•  Baloncesto.
•  Fútbol sala.
•  Taekwondo.

 

Clases de actividad física
•  Spinning.
•  Cardio, Kick boxing, tonificación, ejercicio  funcional.
•  Gimnasio y acondicionamiento físico.

 

 
Grupos Culturales:
•  Música (Rock / POP / Fusión).
•  Danzas (Folclor / Urbana / Internacional).
•  Teatro. 
 

 

ELECTIVAS DE BIENESTAR

Este programa contribuye a los procesos de formación integral del estudiante y tiene como objetivo estimular la formación de las sensibilidades y la creación cultural y artística de la comunidad universitaria y su entorno, enmarcado en los factores misionales de formación integral, visto desde las perspectivas de desarrollar diferentes capacidades que posibiliten el ejercicio de diversas prácticas deportivas,  de diálogo intercultural y reflexión medio ambiental, con el fin de reconocer las potencialidades y habilidades de los estudiantes y contribuir a su proceso de crecimiento personal y profesional. Esta electiva de Bienestar es una materia que está diseñada para estudiantes de primer semestre u homologantes y tiene el valor de un crédito académico en el currículo de cada programa. 

 

Para este fin se cuenta con un amplio portafolio de electivas tanto presenciales como virtuales con un énfasis practico y así conseguir varios objetivos como: fomentar y conservar el patrimonio cultural intangible del país, una responsabilidad latente de la Corporación de acuerdo a sus principios Institucionales. Dentro de los grupos temáticos que se ofertan en las electivas de Bienestar se encuentran: Deportes, danzas, música, teatro y medio ambiente.