Consejería estudiantil

Consejería estudiantil

Información general

 

En Consejería Estudiantil, encontraras atención y orientación personalizada en tema académicos, personales y financieros entre otros. Potencializar las habilidades cognitivas para mejorar el desempeño académico y orientar en aspectos psico-afectivo y social contribuye al equilibrio de los estudiantes.

Contamos con docentes consejeros por cada uno de los programas quienes apoyan a los estudiantes en los procesos de adaptación, desempeño, toma de decisiones, etc.

Brindamos consejería individual o grupal de acuerdo con la necesidad manifiesta por el estudiante o programa, siempre en busca de alternativas o soluciones que ayuden a mejorar las problemáticas o dificultades.

Por eso, si necesitas acompañamiento o requieres que te escuchen, te orienten busca al docente de tu programa o la coordinación de Consejería Estudiantil, contribuimos en el desempeño académico y en la permanencia estudiantil.

Recuerda un espacio creado para ti. "En unitec, se promueve el desarrollo humano integral de los estudiantes" (Ma. Victoria Navarro

Apoyos que Consejería Estudiantil desarrolla para tu bienestar

 

Gracias a la articulación entre las Jefaturas de Programa, Bienestar Universitario y Consejería Estudiantil, se realiza acompañamiento y refuerzo facilitando tu proceso académico y por tanto la permanencia en la institución.

 

  • Acogida y acompañamiento a estudiantes que ingresan a primer semestre (adaptación a la vida universitaria)

  • Contacto personalizado donde nos interesas tú como individuo, te contactamos de manera individual para que conozcas nuestros planes proyectos y actividades.

  • Remisión de estudiantes por parte del Docente cuando este identifica situaciones que requieren acompañamiento.

  • Orientación Vocacional.

  • Talleres de crecimiento personal, dirigido a los estudiantes de cualquier semestre (técnicas de estudio, manejo del tiempo, etc.)

  • Tutorías académicas cuando te encuentras en riesgo alto de perder materias.

Horarios consejería