Antonio Pedroche creador de los sets de la muerte de Pinocchio, habla en exclusiva

Ne

Desde el Estado de Puebla - México, en exclusiva para la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación de UNITEC, el creador de los sets de la muerte de Pinocchio en la galardonada película de Guillermo del Toro y docente de la Universidad del Valle de Puebla, Antonio Pedroche, presentó a nuestra comunidad el proceso de construcción de uno de los escenarios más impresionantes del filme ganador del premio Oscar a mejor película animada en el 2023.

Pedroche, desde sus inicios como diseñador gráfico reconoció sus habilidades manuales para la producción de escenarios, personajes y maquetas en diferentes técnicas, ha consolidado más de 11 años de carrera en el sector audiovisual usando el Stop Motion como su principal fortaleza.

El maestro poblano, quien se especializó en diseño, logística, planeación y elaboración de las maquetas aseguró que disfrutar de cada momento de trabajo es clave para la realización de cualquier función dentro de una producción audiovisual. Y que esto sin duda hizo parte del camio que lo llevaron a ser parte de Pinocchio y otras producciones. De esta forma invita a los estudiantes de nuestros programas de diseño gráfico, fotografía, animación y otros, a creer en su trabajo y sobre todo comprender a la interdisciplinariedad como un elemento estratégico y necesario para la funcionalidad de una compañía de animación.

Sergio Parra, jefe de programa y Fernando Plested, quienes acompañaron el encuentro, al cierre de este presentaron su profunda admiración hacia el trabajo del docente mexicano que hoy cuenta como logro personal y profesional haber participado en una producción del nivel de Hollywood y Guillermo del Toro. “No te angusties por la edad; experimenta, disfruta lo que haces, planea y no te cierres a las posibilidades” fueron algunos de los consejos que dejó la conversación entre los expertos del mundo audiovisual y la animación.