
Gustavo Pérez Dussán, egresado del programa de Cine y Fotografía de Unitec en 1984, fue el experto invitado en el live realizado el pasado 05 de marzo con relación a las técnicas y claves de la imagen publicitaria, dirigido por Diana Boada, jefe del programa de Diseño Gráfico y el docente de este mismo programa, Sergio Parra.
Gustavo, quien es fotógrafo editorial y publicitario con más de 25 años de experiencia en el medio colombiano, conferencista y docente en Cine, Televisión y Fotografía, brindó a nuestros estudiantes y demás invitados un espacio en el que se resolvieron inquietudes y se dieron tips sobre cómo tomar una buena fotografía de producto con los recursos que tenemos a nuestro alcance, durante la charla, se ratificaron puntos fundamentales como el análisis de un producto fotográfico que todo profesional de la fotografía y el diseño gráfico debe tener en cuenta, el conocimiento de la finalidad comunicacional que se requiere del producto, la claridad en los sueños y expectativas que tiene el cliente y por supuesto sensibilizar a las personas a través del arte visual.
Finalmente, se rescataron cuatro aportes que nuestro invitado experto dejó a los participantes:
-
Es fundamental el respeto hacia la profesión del otro cuando se trata de un trabajo interdisciplinar.
-
Ser profesional, también, es conocer las limitaciones que se tienen en ciertas áreas y no por eso dejar de hacer el trabajo de la mejor manera. Siempre se debe adaptar a los recursos que se tienen.
-
Conocer a profundidad en qué se está trabajando, darle importancia a lo que el cliente espera obtener y así mismo ser realista con él sobre lo que se puede hacer.
La planificación simplifica el trabajo de la producción y la postproducción.
LEA TAMBIÉN: