¡La unión hace la fuerza!

UNITEC es una de las 11 instituciones de educación superior de Latinoamérica que forman parte del consorcio responsable por el proyecto ‘Campamentos de Liderazgo para la Educación Internacional’. Este proyecto es el resultado de la articulación de la red de internacionalización conocida como ‘Comunidad de Apoyo para las Clases Espejo’, de la cual la Corporación es integrante desde 2021.

Durante noviembre de 2022, se realizó en UNITEC el primer campamento de tres programadas, en el cual se llevaron a cabo capacitaciones y presentaciones de buenas prácticas en educación internacional.

En la presente semana se inició el segundo campamento en Quito, Ecuador, que tiene como anfitrión al Instituto Superior Tecnológico Central Técnico.

Del 13 al 17 de marzo se desarrollará el evento, que tiene como temática el “Fortalecimiento académico-cultural mediado por el liderazgo” y que junto con expositores internacionales y de gran experiencia, tocarán temas sobre liderazgo educativo, movilidad internacional y empoderamiento de las naciones indígenas en Ecuador.

UNITEC está representada por la directora de Proyección Social e Internacionalización, Izabella Woyames, quien participó activamente de la construcción del proyecto, elegido en convocatoria y subsidiado por el ICETEX.

Para la institución es una excelente oportunidad de aprender y luego replicar estrategias de liderazgo en la educación internacional como impacto directo para los docentes y estudiantes.