Santa Marta evidenció la firma de convenio entre UNITEC Y CONFADICOL

Décadas de fortalecimiento en educación virtual convierten a UNITEC en la mejor opción para los colombianos

La Corporación Universitaria UNITEC llegó a ´La Hora de las Regiones´ en el Centro de eventos de la Cámara de Comercio. Este encuentro organizado por la Asamblea del departamento del Magdalena y la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, junto con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, permitieron abordar temas centrados en el Plan Nacional de Desarrollo en las Regiones.

El encuentro contó con la presencia de los presidentes de las Asambleas de los 32 departamentos de Colombia y distintos Representantes de la Cámara de Comercio. Allí, nuestro rector, Wilmar Chinchilla participó dentro de las diferentes ponencias para sumarse al conversatorio sobre los modelos de educación que permiten el desarrollo y construcción de un país desde la autonomía, la investigación, la proactividad y la crítica cómo ejes fundamentales de una educación de calidad que formen ciudadanos calificados a nivel nacional.

De esta manera, UNITEC sigue avanzando en el desarrollo educativo y vocacional de las regiones en consecuencia a una falta de acceso a la educación. Esto ha generado que las grandes ciudades centralicen en gran medida la academia. Por eso mismo, la institución a través de un modelo de aprendizaje virtual busca disminuir esa brecha educativa en las regiones por medio de la complementación y democratización de la tecnología que cada día amplia más su cobertura.

Por esta razón, el encuentro finalizó con la firma de un convenio entre la institución con la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia – CONFADICOL. Esto, como parte del Plan Nacional de Desarrollo en las Regiones que permite seguir en el mejoramiento continuo de las instituciones de Educación Superior con el fin de alcanzar el acceso total de la ciudadanía en los entornos educativos.