Unitec lanza la única Especialización en Dirección de Arte en Colombia: Un paso hacia el liderazgo en la industria audiovisual

Direccion de arte noticia

La dirección de arte ha sido siempre un componente esencial para transformar guiones y conceptos en realidades visuales que cautivan. En un país como Colombia, donde las artes visuales y audiovisuales continúan creciendo y dejando una marca en la escena internacional, surge una oportunidad única: la Especialización en Dirección de Arte de Obras Audiovisuales de la Corporación Universitaria Unitec.

¿Qué significa dirección de arte?

La dirección de arte es el arte de dar vida a una visión. Se trata de coordinar, diseñar y crear el entorno visual de una producción audiovisual, ya sea cine, televisión o cualquier formato visual. Los directores de arte son responsables de todos los aspectos visuales de una obra, desde los sets hasta el vestuario, la iluminación y la paleta de colores.

¿Qué hace la dirección de arte?

Este rol crucial en el cine y la televisión implica mucho más que simples decoraciones. El director de arte trabaja en estrecha colaboración con el director, el equipo de producción y otros creativos para asegurar que la estética visual sea coherente y refleje los temas y emociones de la historia. Su trabajo incluye la investigación, planificación y supervisión del diseño visual desde el boceto inicial hasta la postproducción.

¿Dónde estudiar dirección de arte en Colombia?

Con la creciente demanda de profesionales en esta área, el lanzamiento de la Especialización en Dirección de Arte de Obras Audiovisuales en Unitec marca un hito. Es la única especialización en Colombia enfocada exclusivamente en la dirección de arte para el ámbito audiovisual. Con una ubicación privilegiada en Bogotá, el programa no solo se distingue por su exclusividad, sino también por su enfoque integral, diseñado en colaboración con importantes entidades del sector audiovisual.

La especialización como un logro institucional

La creación de esta especialización en Unitec no es solo un logro académico; es un paso audaz hacia el futuro de la industria audiovisual en Colombia. Este programa responde a las demandas del mercado laboral, brindando una formación que garantiza el reconocimiento y la proyección profesional de sus egresados. Además, esta oferta académica se nutre de las últimas tendencias en dirección de arte, ofreciendo una experiencia que integra teoría y práctica con la realidad actual del sector.

Una especialización única para mentes creativas

Este programa está dirigido a soñadores, visionarios y creadores de mundos, tanto reales como ficticios. Si eres un profesional que desea proyectarse en el competitivo mundo audiovisual, la dirección de arte es una de las áreas más dinámicas y satisfactorias. Y ahora, gracias a Unitec, tienes la oportunidad de estudiar la única especialización en Colombia que te permitirá perfeccionar tus habilidades y ampliar tu red de contactos en el sector.

Conoce más de nuestra nueva especialización.