Unitec presente en el conversatorio sobre la apreciación del retorno a la presencialidad  

Unitec presente en el conversatorio sobre la apreciación del retorno a la presencialidad  

Unitec presente en el conversatorio sobre la apreciación del retorno a la presencialidad  

En el mes de marzo la Universidad Pontificia Bolivariana de la ciudad de Montería, llevó a cabo un conversatorio en el que estudiantes de programas de ingeniería de diferentes Universidades o Instituciones de Educación Superior – IES, públicas y privadas, intercambiaron experiencias y conocimientos sobre la apreciación que tenían con respecto al retorno a la presencialidad basados en cinco preguntas: 

  • ¿Qué elementos diferenciadores aporta la realización de actividades presenciales en las Instituciones de Educación Superior? 
  • ¿Cuál es el factor que más le preocupa del retorno a la presencialidad? 
  • ¿Considera que la calidad académica depende de la modalidad en que se imparten las clases, prácticas y laboratorios? 
  • ¿Considera que en sus estudios es necesaria la presencialidad? 
  • ¿Considera que los procesos, procedimientos y protocolos son necesarios para retornar a sus estudios de ingeniería? 

Cada estudiante brindó su punto de vista sobre el regreso a las actividades presenciales y expuso sus expectativas para el futuro frente al nuevo contexto que enfrentarán. En este encuentro la Corporación Universitaria Unitec estuvo presente como parte del equipo moderador. 

Finalmente, de acuerdo con lo expresado por parte de los organizadores de este encuentro se enfatizó que el éxito educativo de calidad en la ingeniería es aquella que se logra a través de la interacción de actividades humanas en el marco social y cultural. Esto se ha logrado a partir del cumplimiento de una presencialidad bajo un paradigma del modelo de educación virtual en el que las instituciones han llevado a cabo un proceso paulatino de incorporación de tecnología, capacitación y adopción de herramientas tecnológicas para los entornos educativos, lo cual ha permitido subsanar la necesidad de la presencialidad total y organizar un modelo de alternancia efectivo y eficaz. 


 

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