Wolverine, la representación Uniteísta en el concurso de robótica, INgenio 2022

Manejo de forma autónoma, caída libre, subida de pendientes, entre otras, son algunas de las habilidades con las que cuenta la programación de Wolverine, el robot mecánico desarrollado por Alex Medina, coordinador de Ciencias Básicas de la Corporación Universitaria Unitec quién participó en el concurso de robótica, INgenio 2022.

Con el fin de practicar y mostrar las habilidades en el uso de la tecnología de las escuelas de ingeniería de diferentes universidades del país, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior- CUN lideró esta nueva versión del concurso interinstitucional de robótica. Este espacio que permitió demostrar cómo la mecánica, electricidad, electrónica, informática y otras habilidades son parte del proceso formativo y práctico de los ingenieros del país.

El diseño de Wolverine, el cual fue desarrollado por Alex Medina, coordinador de Ciencias Básicas de nuestra Institución en alianza con la Utah Valley University contó con un proceso de adecuación de mecanismos de al menos dos semanas.

Desde este evento de creadores, el robot insignia de Unitec deslumbró en cada una de sus demostraciones de dicho evento. De acuerdo con el coordinador Uniteísta, este encuentro es una versión a escala que materializa ideas, sueños, metas todo entorno a un reto, en este caso, el concurso. “Participar en este evento representa nuevo comienzo después de pandemia, un comienzo de la tecnología implementada en los programas, en las ciencias básicas” puntualizó, Medina.

En la Corporación Universitaria Unitec contar con estos escenarios de participación que llevan a toda nuestra comunidad a demostrar el talento que se forma dentro de nuestra institución es vital. De tal forma, que la motivación que crea llegar hasta el concurso INgenio nos lleva a seguir abriendo las puertas para continuar creyendo y para motivando a los estudiantes de nuestra Escuela de Ingeniería a participar, imaginar, desarrollar y emprender a través de la robótica.