Cómo hacer que crezca mi emprendimiento en redes sociales

Cómo hacer que crezca mi emprendimiento en redes sociales
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Cómo hacer que crezca mi emprendimiento en redes sociales

Hoy en día, tener un buen posicionamiento en las redes sociales de nuestro negocio es esencial a la hora que dar a conocer tu marca y poder cumplir con el objetivo de generar ventas de tu producto o servicio. Es claro que, el entorno digital es un espacio vital para que tu negocio pueda crecer día a día, pero hacer un correcto uso de tus redes sociales, no es algo que se toma a la ligera o que se construye de la noche a la mañana, por eso acá te compartimos una guía básica del trabajo que debes realizar para que tu emprendimiento crezca de manera eficaz en las redes sociales:

  • Sube contenido de valor relacionado con el producto o servicio que brindes, no lo uses solo como catálogo de ventas, siempre piensa que le puedes aportar a tu comunidad desde “tu saber hacer”.
  • Ten un orden en tu Feed o Storyline, crea un estilo propio en tus publicaciones que llame la atención de tus seguidores actuales y nuevos, pues ellos son tus potenciales clientes. Aquí puedes tener en cuenta, la paleta de colores que tendrá tu marca, la tipografía que manejaras en tus textos, las fotografías de tus productos o servicios y el diseño que tendrán tus publicaciones
  • La clave radica en ser constante, crea un calendario de publicaciones cada mes en el que planifiques el contenido que publicarás, procura que sea un contenido de valor.
  • No olvides, interactuar con tus seguidores, que no sientan que es solo una cuenta de negocios, crea ese vínculo con ellos, responde mensajes o comentarios, agradece por su interés en tu negocio.
  • Realiza llamados a la acción, como por ejemplo preguntas, encuestas y demás en tus historias, esto no solo te permitirá construir confianza y credibilidad en tu negocio; sino que también puede llegar a hacer un recurso muy valioso para conocer los gustos y necesidades de tus seguidores con respecto a tu producto o servicio, lo que te servirá, quizás, para implementar nuevas líneas de negocio o ser oportunidades de mejora para las actuales.
  • Cuenta tu historia, sueños o retos que has tenido, tu equipo de trabajo, entre otros; humanizar tu negocio en redes sociales te permite generar más credibilidad.
  •  Revisa tus estadísticas, estas te arrojan datos que pueden ser muy útiles a la hora de buscar mejorar en tu redes sociales, por ejemplo, las horas en las que tus seguidores están más activos o las publicaciones que más han gustado, esto te permitirá mejorar cada vez más en el alcance de tus publicaciones y te dará una guía del tipo de contenido que te está funcionando.
  • Interactúa con otras cuentas que sean similares a tu producto o servicio, crear alianzas te puede ayudar a llegar a más personas y poder brindar experiencias más completas a tus clientes.
  • De vez en cuando puedes realizar “Lives”, generando así espacios para conversar y conocer más a tu comunidad.

 

Recuerda que gestionar las redes sociales de tu emprendimiento no es solo publicar sin sentido, sino es más la construcción de una comunidad, sabemos que el objetivo principal es poder obtener ventas a través de estos canales, pero si llegas bombardeando a tu futuro cliente con la única intención de que te compre, posiblemente suceda, pero será una compra de una única vez y lo ideal es que cada cliente que obtengas se enamore de tu marca, te refiera con sus conocidos y evidencie que aparte de vender un buen producto o servicio, también aportas un poco de tus conocimientos.

Así que, anímate a llevar las riendas de tu negocio de la manera correcta, quizás te tome un poco más del tiempo que esperabas, pero obtendrás resultados que perdurarán más. ¡Busca siempre tus elementos diferenciadores!

 


 

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