Unitec lanza el libro Imágenes: Entre la imaginación y lo real una apuesta por reflexionar acerca de la imagen

La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Corporación Universitaria Unitec presentó su más reciente publicación “Imágenes: Entre la imaginación y lo real” un libro que en 134 páginas construye desde diferentes disciplinas una reflexión acerca de la imagen partiendo de un pensamiento estético-artístico.

Desarrollado por siete académicos de diferentes Instituciones; tres de ellos docentes Uniteístas, la publicación en cada capítulo permite a través del arte, la literatura, las artes plásticas, el teatro, el cine entre otras reflexionar acerca de la imagen como signo, sentido y experiencia. La creación de esta pieza académica tomó al menos 3 años en culminar el proceso de publicación, iniciando el trabajo de convocatoria y escritura en el periodo prepandémico del 2019.

El texto publicado que recoge todo el sello del talento de nuestra Institución contó con la participación de docentes Uniteístas como: Cristina Ayala Arteaga, Adyel Quintero Díaz y Óscar Arbeláez.  

Orientado hacia la academia, el mundo profesional y los especialistas de los sectores creativos del mercado laboral, de acuerdo con Juan David Cárdenas, docente investigador de Unitec y coeditor del texto, espera con esta nueva entrega fortalecer la comunidad académica y educativa más allá de los límites que establece la institucionalidad. “La expectativa es que el libro sea de gran utilidad para la reflexión y construcción de un pensamiento crítico, estético y creativo de la imagen en la comunidad académica” indicó Cárdenas.  

Imágenes: Entre la imaginación y lo real, podrá ser encontrado en formato digital en el repositorio de la Corporación Universitaria Unitec o en el enlace https://repositorio.unitec.edu.co/bitstream/handle/20.500.12962/2438/Web.pdf?sequence=1&isAllowed=y