¿Porqué estudiar Mercadeo y Publicidad - Virtual?
Inform
ación General
SNIES: 105922.
Registro calificado: Resolución 001215 del 14 de febrero de 2024 - Vigencia 7 años. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Título que otorga: Profesional en Mercadeo y Publicidad.
Modalidad: Virtual.
Duración estimada: 9 semestres.
Inicio de clases: Agosto 2025.
Valor de matrícula 2025: $2.636.000
Valor con descuento del 15%: $2.359.600
(Este valor incluye $119.000 del Seguro Estudiantil)
Más beneficios: Los niveles de inglés están incluidos en el plan de estudios, por tal motivo no tienen costo adicional.
Descripción del Programa.
Nuestro programa te ofrece una combinación única de teoría y práctica, guiada por expertos docentes y sesiones de tutorías personalizadas. Sumérgete en el estudio de productos y servicios organizacionales, aprendiendo a crear, distribuir y comunicar ofertas de valor para diferentes mercados.
Perfil del aspirante.
Buscamos mentes creativas, proactivas y con espíritu emprendedor que quieran formar parte de nuestro programa. Mujeres y hombres con excelentes habilidades comunicativas que deseen transmitir sus ideas con pasión y entusiasmo.
En tu futuro profesional.
Nuestros graduados están capacitados para desempeñarse como ejecutivos de cuentas, planners, investigadores de mercado o community managers. Podrán desarrollar estrategias de branding y campañas publicitarias, así como establecer relaciones sólidas con los clientes. Estarás listo para crear estrategias creativas dirigidas a un público objetivo específico.
Los cargos que podrás ocupar.
Podrás trabajar como empleado o profesional independiente en cargos como:
- Chief Creative Officer (CCO) - Oficial de Creatividad Principal.
- UX/UI Designer - Diseñador de Experiencia de Usuario/Interfaz de Usuario.
- Content Marketing Manager - Gerente de Marketing de Contenido.
- Digital Marketing Specialist - Especialista en Marketing Digital.
- Social Media Manager - Gerente de Redes Sociales.
- Brand Manager - Gerente de Marca.
- Account Executive - Ejecutivo de Cuentas.
Porqué elegirnos
Educación virtual Unitec
- Escenarios de formación sincrónica y asincrónica.
- Plataforma tecnológica funcional en PC y smartphone (App Ueduca).
- Variedad de recursos al alcance de tu mano.
- Comunicación constante con nuestros tutores y docentes.
Cursos certificables Durante tu carrera accede a nuestros cursos certificables que te harán más competitivo en el mercado laboral:
- Desarrollo y posicionamiento en marketing
- Y más...
Modelo de formación Diseño modular: facilita el aprendizaje y enfoca tus esfuerzos al ver un número reducido de cursos por cada módulo.
Nuestro modelo pedagógico permite el desarrollo integral de la persona en diferentes ámbitos: académico, físico, emocional, intelectual y social.
Convenios / alianzas Convenios Académicos Internacionales con importantes instituciones educativas.
Cursos libres y gratuitos (MOOC).
Beneficios
Facilidades de financiación
- Tenemos descuentos especiales.
- Crédito directo y sin interés.
- Alternativas de financiación con diferentes entidades.
Convenios Convenios con empresas privadas, públicas y cajas de compensación para acceder a descuentos en la matrícula.
¡Estudiantes y egresados SENA! Validamos y reconocemos tus conocimientos en nuestro proceso de homologación, así ahorras tiempo y avanzas más fácil hacia tus metas.
Experiencias Recibirás una formación integral y actualizada, basada en los últimos avances y tendencias del sector.
Flexibilidad Estudia desde la comodidad de tu hogar o cualquier lugar con conexión a internet, ahorrando tiempo y dinero en traslados.
Conoce nuestro plan de estudios
# | Materia | Créditos |
---|---|---|
1 | Matemáticas Básicas | 3 |
2 | Contabilidad General | 3 |
3 | Fundamentos de Mercadeo y Publicidad | 4 |
4 | Comunicación Publicitaria | 2 |
5 | Cátedra Uniteísta e Introducción a la modalidad | 2 |
6 | Electiva I | 2 |
# | Materia | Créditos |
---|---|---|
1 | Estadística Descriptiva | 3 |
2 | Fundamentos de Administración y Economía | 3 |
3 | Comportamiento del Consumidor | 3 |
4 | Semiótica | 3 |
5 | Expresión Oral y Escrita | 2 |
6 | Inglés I | 2 |
# | Materia | Créditos |
---|---|---|
1 | Producto y Precio | 3 |
2 | Diseño Publicitario | 3 |
3 | Content Writing | 3 |
4 | Valores y Liderazgo | 2 |
5 | Inglés II | 2 |
6 | Electiva Profesional I | 3 |
# | Materia | Creditos |
---|---|---|
1 | Promoción y Merchandising | 3 |
2 | Estrategia Creativa | 3 |
3 | Producción de Contenido Multimedial I | 3 |
4 | Creatividad y Resolución de Problemas | 2 |
5 | Inglés III | 2 |
6 | Electiva Profesional II | 3 |
# | Materia | Creditos |
---|---|---|
1 | Trade Marketing | 2 |
2 | Omnicanal y Plataformas Digitales | 3 |
3 | Campañas Publicitarias | 4 |
4 | Producción de Contenido Multimedial II | 3 |
5 | Cultura Ciudadana y Sostenibilidad Ambiental | 2 |
6 | Inglés IV | 2 |
# | Materia | Créditos |
---|---|---|
1 | Muestreo y Análisis de Datos | 3 |
2 | Inteligencia de Mercados | 3 |
3 | Planning y Medios | 3 |
4 | Inteligencia de Mercados I | 2 |
5 | Espíritu Emprendedor | 3 |
6 | Inglés V | 2 |
# | Materia | Créditos |
---|---|---|
1 | Plan de Marketing 360 | 3 |
2 | Branding | 4 |
3 | Presupuestos en Mercadeo y Publicidad | 3 |
4 | Investigación de Mercados II | 3 |
5 | Fundamentos de Investigación | 2 |
6 | Inglés VI | 2 |
# | Materia | Créditos |
---|---|---|
1 | Gerencia de Mercadeo y Publicidad | 3 |
2 | Marketing y Publicidad Digital | 3 |
3 | Global Marketing | 3 |
4 | Investigación en Mercadeo y Publicidad | 3 |
5 | Diseños de Investigación | 2 |
6 | Electiva Profesional III | 3 |
# | Materia | Créditos |
---|---|---|
1 | Práctica Profesional | 7 |
2 | Opción de Grado | 8 |
3 | Módulo de Afirmación Profesional | 1 |
Conoce qué significa ser parte de esta familia Uniteísta