¿Porqué estudiar Mercadeo y Publicidad - Virtual?
Información General
SNIES: 105922.
Registro calificado: Resolución No. 001215 del 14 de febrero de 2024 - Vigencia 7 años. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Título que otorga: Profesional en Mercadeo y Publicidad.
Modalidad: Virtual.
Duración estimada: 9 semestres.
Inicio de clases: Febrero 2025.
Valor de matrícula 2024: $2.501.000 ¡Inscripción sin costo!
*Al valor de la matrícula se debe adicionar el valor de $113.000 correspondiente al seguro estudiantil, este es obligatorio.
Nota: Los niveles de inglés están incluidos en el plan de estudios, por tal motivo no tienen costo adicional.
Descripción del Programa.
Descubre cómo crear estrategias creativas y alcanzar a tu público objetivo de manera efectiva. Nuestro programa de Mercadeo y Publicidad virtual te guía en el desarrollo de habilidades esenciales para diseñar y ejecutar planes de mercadeo y publicidad tanto tradicionales como digitales. Aprenderás a manejar la experiencia del cliente, la gestión de medios, la investigación de mercados, el marketing digital, el desarrollo y la gestión de marcas, así como la distribución y promoción de bienes y servicios. Todo esto te permitirá llevar al éxito a marcas y productos a través de intercambios de valor.
Nuestro programa de Mercadeo y Publicidad te enseña a planificar y ejecutar campañas exitosas, crear experiencias memorables para tus clientes, dominar la gestión de medios, y utilizar técnicas avanzadas de investigación de mercados. Además, aprenderás marketing digital, desarrollo y gestión de marcas, y estrategias de distribución y promoción de productos. Benefíciate del conocimiento de docentes expertos y líderes del sector, aplica tus habilidades en proyectos reales, y prepárate para alcanzar puestos de mediana y alta gerencia.
Perfil Profesional
Como Profesional en Mercadeo y Publicidad virtual de Unitec, estarás en capacidad de desempeñarte en los siguientes cargos:
1. Gerente/ Director en las áreas de Mercadeo, Branding, Producto, Servicio al cliente, Mercadeo Digital.
2. Community Manager.
3. Investigador de Mercados.
4. Creativo Copy y/o Gráfico Copy.
5. Ejecutivo de Cuenta.
6. Planner (creativo y/o medios).
7. Jefe de Medios.
8. Consultoría, entre otros.
Conoce nuestro plan de estudios
Código SNIES 105922. Resolución No. 001215 del 14 de febrero de 2024 - Vigencia 7 años. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
# | Materia | Creditos |
---|---|---|
1 | Matemáticas Básicas | 3 |
2 | Contabilidad General | 3 |
3 | Fundamentos de Mercadeo y Publicidad | 4 |
4 | Comunicación Publicitaria | 2 |
5 | Cátedra Uniteísta e Introducción a la modalidad | 2 |
6 | Electiva I | 2 |
# | Materia | Creditos |
---|---|---|
1 | Estadística Descriptiva | 3 |
2 | Fundamentos de Administración y Economía | 3 |
3 | Comportamiento del Consumidor | 3 |
4 | Semiótica | 3 |
5 | Expresión Oral y Escrita | 2 |
6 | Inglés I | 2 |
# | Materia | Creditos |
---|---|---|
1 | Producto y Precio | 3 |
2 | Diseño Publicitario | 3 |
3 | Content Writing | 3 |
4 | Valores y Liderazgo | 2 |
5 | Inglés II | 2 |
6 | Electiva Profesional I | 3 |
# | Materia | Creditos |
---|---|---|
1 | Promoción y Merchandising | 3 |
2 | Estrategia Creativa | 3 |
3 | Producción de Contenido Multimedial I | 3 |
4 | Creatividad y Resolución de Problemas | 2 |
5 | Inglés II | 2 |
6 | Electiva Profesional II | 3 |
# | Materia | Creditos |
---|---|---|
1 | Trade Marketing | 2 |
2 | Omnicanal y Plataformas Digitales | 3 |
3 | Campañas Publicitarias | 4 |
4 | Producción de Contenido Multimedial II | 3 |
5 | Cultura Ciudadana y Sostenibilidad Ambiental | 2 |
6 | Inglés IV | 2 |
# | Materia | Creditos |
---|---|---|
1 | Planning Medios | 3 |
2 | Investigacion de Mercados I | 2 |
3 | Espiritu Emprendedor | 3 |
4 | Ingles V | 2 |
5 | Muestreo y Análisis de Datos | 3 |
6 | Inteligencia de Mercados | 3 |
# | Materia | Creditos |
---|---|---|
1 | Branding | 4 |
2 | Presupuestos en Mercadeo y Publicidad | 3 |
3 | Investigación de Mercados II | 3 |
4 | Fundamentos de Investigación | 2 |
5 | Inglés VI | 2 |
6 | Plan de Marketing 360 | 3 |
# | Materia | Creditos |
---|---|---|
1 | Gerencia de Mercadeo y Publicidad | 3 |
2 | Marketing y Publicidad Digital | 3 |
3 | Global Marketing | 3 |
4 | Investigación en Mercadeo y Publicidad | 3 |
5 | Diseños de Investigación | 2 |
6 | Electiva Profesional III | 3 |
# | Materia | Creditos |
---|---|---|
1 | Práctica Profesional | 7 |
2 | Opción Investigativa de Grado | 8 |
3 | Módulo de Afirmación Profesional | 1 |
Conoce qué significa ser parte de esta familia Uniteísta