¿Porqué estudiar Mercadeo y Publicidad - Virtual?

 

InformDescuentoación General 

SNIES: 105922.

Registro calificado: Resolución 001215 del 14 de febrero de 2024 - Vigencia 7 años. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Título que otorga: Profesional en Mercadeo y Publicidad.

Modalidad: Virtual.

Duración estimada: 9 semestres.

Inicio de clases: Agosto 2025.

Valor de matrícula 2025: $2.636.000

Valor con descuento del 15%: $2.359.600

(Este valor incluye $119.000 del Seguro Estudiantil)

Más beneficios: Los niveles de inglés están incluidos en el plan de estudios, por tal motivo no tienen costo adicional.

Descripción del Programa.

Nuestro programa te ofrece una combinación única de teoría y práctica, guiada por expertos docentes y sesiones de tutorías personalizadas. Sumérgete en el estudio de productos y servicios organizacionales, aprendiendo a crear, distribuir y comunicar ofertas de valor para diferentes mercados.

 

Perfil del aspirante.

Buscamos mentes creativas, proactivas y con espíritu emprendedor que quieran formar parte de nuestro programa. Mujeres y hombres con excelentes habilidades comunicativas que deseen transmitir sus ideas con pasión y entusiasmo.

 

En tu futuro profesional.

Nuestros graduados están capacitados para desempeñarse como ejecutivos de cuentas, planners, investigadores de mercado o community managers. Podrán desarrollar estrategias de branding y campañas publicitarias, así como establecer relaciones sólidas con los clientes. Estarás listo para crear estrategias creativas dirigidas a un público objetivo específico.

 

Los cargos que podrás ocupar.

Podrás trabajar como empleado o profesional independiente en cargos como:

  • Chief Creative Officer (CCO) - Oficial de Creatividad Principal.
  • UX/UI Designer - Diseñador de Experiencia de Usuario/Interfaz de Usuario.
  • Content Marketing Manager - Gerente de Marketing de Contenido.
  • Digital Marketing Specialist - Especialista en Marketing Digital.
  • Social Media Manager - Gerente de Redes Sociales.
  • Brand Manager - Gerente de Marca.
  • Account Executive - Ejecutivo de Cuentas.

Porqué elegirnos

Educación virtual Unitec

  • Escenarios de formación sincrónica y asincrónica.
  • Plataforma tecnológica funcional en PC y smartphone (App Ueduca).
  • Variedad de recursos al alcance de tu mano.
  • Comunicación constante con nuestros tutores y docentes.

Cursos certificables Durante tu carrera accede a nuestros cursos certificables que te harán más competitivo en el mercado laboral:

  • Desarrollo y posicionamiento en marketing
  • Y más...

Modelo de formación Diseño modular: facilita el aprendizaje y enfoca tus esfuerzos al ver un número reducido de cursos por cada módulo.

Nuestro modelo pedagógico permite el desarrollo integral de la persona en diferentes ámbitos: académico, físico, emocional, intelectual y social.

Convenios / alianzas Convenios Académicos Internacionales con importantes instituciones educativas.

Cursos libres y gratuitos (MOOC).

 

Beneficios

Facilidades de financiación

  • Tenemos descuentos especiales.
  • Crédito directo y sin interés.
  • Alternativas de financiación con diferentes entidades.

Convenios Convenios con empresas privadas, públicas y cajas de compensación para acceder a descuentos en la matrícula.

¡Estudiantes y egresados SENA! Validamos y reconocemos tus conocimientos en nuestro proceso de homologación, así ahorras tiempo y avanzas más fácil hacia tus metas.

Experiencias Recibirás una formación integral y actualizada, basada en los últimos avances y tendencias del sector.

Flexibilidad Estudia desde la comodidad de tu hogar o cualquier lugar con conexión a internet, ahorrando tiempo y dinero en traslados.

 

Conoce nuestro plan de estudios

Semestre 1
# Materia Créditos
1 Matemáticas Básicas 3
2 Contabilidad General 3
3 Fundamentos de Mercadeo y Publicidad 4
4 Comunicación Publicitaria 2
5 Cátedra Uniteísta e Introducción a la modalidad 2
6 Electiva I 2
Semestre 2
# Materia Créditos
1 Estadística Descriptiva 3
2 Fundamentos de Administración y Economía 3
3 Comportamiento del Consumidor 3
4 Semiótica 3
5 Expresión Oral y Escrita 2
6 Inglés I 2
Semestre 3
# Materia Créditos
1 Producto y Precio 3
2 Diseño Publicitario 3
3 Content Writing 3
4 Valores y Liderazgo 2
5 Inglés II 2
6 Electiva Profesional I 3
Semestre 4
# Materia Creditos
1 Promoción y Merchandising  3
2 Estrategia Creativa 3
3 Producción de Contenido Multimedial I 3
4 Creatividad y Resolución de Problemas 2
5 Inglés III 2
6 Electiva Profesional II 3
Semestre 5
# Materia Creditos
1 Trade Marketing  2
2 Omnicanal y Plataformas Digitales 3
3 Campañas Publicitarias 4
4 Producción de Contenido Multimedial II 3
5 Cultura Ciudadana y Sostenibilidad Ambiental 2
6 Inglés IV 2
Semestre 6
# Materia Créditos
1 Muestreo y Análisis de Datos 3
2 Inteligencia de Mercados 3
3 Planning y Medios 3
4 Inteligencia de Mercados I 2
5 Espíritu Emprendedor 3
6 Inglés V 2
Semestre 7
# Materia Créditos
1 Plan de Marketing 360 3
2 Branding 4
3 Presupuestos en Mercadeo y Publicidad 3
4 Investigación de Mercados II 3
5 Fundamentos de Investigación 2
6 Inglés VI 2
Semestre 8
# Materia Créditos
1 Gerencia de Mercadeo y Publicidad 3
2 Marketing y Publicidad Digital 3
3 Global Marketing 3
4 Investigación en Mercadeo y Publicidad 3
5 Diseños de Investigación 2
6 Electiva Profesional III 3
Semestre 9
# Materia Créditos
1 Práctica Profesional 7
2 Opción de Grado 8
3 Módulo de Afirmación Profesional 1
 

Conoce qué significa ser parte de esta familia Uniteísta