¿Porqué estudiar Mercadeo y Publicidad - Virtual?

 

InformDescuentoación General 

SNIES: 105922.

Registro calificado: Resolución No. 001215 del 14 de febrero de 2024 - Vigencia 7 años. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Título que otorga: Profesional en Mercadeo y Publicidad.

Modalidad: Virtual.

Duración estimada: 9 semestres.

Inicio de clases: Febrero 2025.

Valor de matrícula 2024: $2.501.000 ¡Inscripción sin costo!

*Al valor de la matrícula se debe adicionar el valor de $113.000 correspondiente al seguro estudiantil, este es obligatorio.

Nota: Los niveles de inglés están incluidos en el plan de estudios, por tal motivo no tienen costo adicional.

Descripción del Programa.

Descubre cómo crear estrategias creativas y alcanzar a tu público objetivo de manera efectiva. Nuestro programa de Mercadeo y Publicidad virtual te guía en el desarrollo de habilidades esenciales para diseñar y ejecutar planes de mercadeo y publicidad tanto tradicionales como digitales. Aprenderás a manejar la experiencia del cliente, la gestión de medios, la investigación de mercados, el marketing digital, el desarrollo y la gestión de marcas, así como la distribución y promoción de bienes y servicios. Todo esto te permitirá llevar al éxito a marcas y productos a través de intercambios de valor.

 Nuestro programa de Mercadeo y Publicidad te enseña a planificar y ejecutar campañas exitosas, crear experiencias memorables para tus clientes, dominar la gestión de medios, y utilizar técnicas avanzadas de investigación de mercados. Además, aprenderás marketing digital, desarrollo y gestión de marcas, y estrategias de distribución y promoción de productos. Benefíciate del conocimiento de docentes expertos y líderes del sector, aplica tus habilidades en proyectos reales, y prepárate para alcanzar puestos de mediana y alta gerencia.

Perfil Profesional

 

Como Profesional en Mercadeo y Publicidad virtual de Unitec, estarás en capacidad de desempeñarte en los siguientes cargos:

 

1. Gerente/ Director en las áreas de Mercadeo, Branding, Producto, Servicio al cliente, Mercadeo Digital.

2. Community Manager.

3. Investigador de Mercados.

4. Creativo Copy y/o Gráfico Copy.

5. Ejecutivo de Cuenta.

6. Planner (creativo y/o medios).

7. Jefe de Medios.

8. Consultoría, entre otros.

 

Conoce nuestro plan de estudios

  

Código SNIES 105922. Resolución No. 001215 del 14 de febrero de 2024 - Vigencia 7 años. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Semestre 1
# Materia Creditos
1 Matemáticas Básicas 3
2 Contabilidad General 3
3 Fundamentos de Mercadeo y Publicidad 4
4 Comunicación Publicitaria 2
5 Cátedra Uniteísta e Introducción a la modalidad 2
6 Electiva I 2
Semestre 2
# Materia Creditos
1 Estadística Descriptiva 3
2 Fundamentos de Administración y Economía 3
3 Comportamiento del Consumidor 3
4 Semiótica 3
5 Expresión Oral y Escrita 2
6 Inglés I 2
Semestre 3
# Materia Creditos
1 Producto y Precio 3
2 Diseño Publicitario 3
3 Content Writing 3
4 Valores y Liderazgo 2
5 Inglés II 2
6 Electiva Profesional I 3
Semestre 4
# Materia Creditos
1 Promoción y Merchandising  3
2 Estrategia Creativa 3
3 Producción de Contenido Multimedial I 3
4 Creatividad y Resolución de Problemas 2
5 Inglés II 2
6 Electiva Profesional II 3
Semestre 5
# Materia Creditos
1 Trade Marketing  2
2 Omnicanal y Plataformas Digitales 3
3 Campañas Publicitarias 4
4 Producción de Contenido Multimedial II 3
5 Cultura Ciudadana y Sostenibilidad Ambiental 2
6 Inglés IV 2
Semestre 6
# Materia Creditos
1 Planning Medios 3
2 Investigacion de Mercados I 2
3 Espiritu Emprendedor 3
4 Ingles V 2
5 Muestreo y Análisis de Datos 3
6 Inteligencia de Mercados 3
Semestre 7
# Materia Creditos
1 Branding 4
2 Presupuestos en Mercadeo y Publicidad 3
3 Investigación de Mercados II 3
4 Fundamentos de Investigación 2
5 Inglés VI 2
6 Plan de Marketing 360 3
Semestre 8
# Materia Creditos
1 Gerencia de Mercadeo y Publicidad 3
2 Marketing y Publicidad Digital 3
3 Global Marketing 3
4 Investigación en Mercadeo y Publicidad 3
5 Diseños de Investigación 2
6 Electiva Profesional III 3
Semestre 9
# Materia Creditos
1 Práctica Profesional 7
2 Opción Investigativa de Grado 8
3 Módulo de Afirmación Profesional 1
 

Conoce qué significa ser parte de esta familia Uniteísta