Información General
SNIES: 111673
Título que otorga: Especialista en Marketing Estratégico.
Modalidad: Virtual.
Duración estimada: 2 semestres.
Inicio de clases: Febrero 2025.
Valor de matrícula 2025: $5.317.000
(Este valor incluye $119.000 del Seguro Estudiantil)
Valor con descuento del 15%: $4.656.300
Descripción del Programa
Nuestra Especialización en Marketing Estratégico está diseñada para capacitar a profesionales que desean convertirse en líderes en la transformación de empresas, marcas y la satisfacción de los consumidores; se centra en los procesos clave de Planeación Estratégica, Marketing Funcional y Marketing Relacional, todos ellos orientados hacia la excelencia en la satisfacción del cliente y su experiencia única. Conviértete en un experto en marketing estratégico con Unitec y prepárate para dar forma al futuro de los negocios y las marcas.
Beneficios y Diferenciales del Programa
-
Somos pioneros en ofrecer la Especialización en Marketing Estratégico en modalidad virtual. Con nosotros, puedes acceder a una educación de calidad desde cualquier lugar del mundo.
-
Te brindamos el conocimiento y las herramientas en áreas clave como la Planeación Estratégica, el Marketing Funcional y Relacional.
-
Tenemos un enfoque gerencial que te permitirá diseñar estrategias de mercadeo basadas en una rigurosa investigación, análisis de mercado y clientes.
-
Nuestro cuerpo docente cuenta con una amplia experiencia en el sector productivo y en el campo del Marketing Estratégico, brindándote una formación de alto nivel respaldada por la experiencia práctica.
Perfil Profesional
Como especialista en Marketing Estratégico comprenderá las tendencias y dinámicas del mercado a partir de procesos investigativos que soporten la toma de decisiones y generen la aplicación de estrategias de marketing asociadas a soluciones innovadoras, con valor diferencial, acceso y técnicas de comunicación digital efectiva, desempeñándose en diversas organizaciones con funciones de la alta o media gerencia que vinculan los siguientes cargos:
Cargos a ocupar:
Como egresado de la Especialización en Marketing Estratégico podrás desempeñarte a nivel nacional e internacional como:
1.Director de Marketing o Chief Marketing Officer (CMO): Liderarás estratégicamente las iniciativas de marketing de una organización y tomarás decisiones clave para impulsar el éxito de la marca
2.Director Ejecutivo o Chief Executive Officer (CEO):Estarás calificado para asumir roles de liderazgo ejecutivo y guiar a la organización hacia el éxito.
3.Director de Comunicaciones o Chief Communications Officer (CCO): Dirigirás las estrategias de comunicación de la empresa, asegurando una presencia efectiva en el mercado.
4.Especialista Senior en Marketing Estratégico: Desarrollarás estrategias de vanguardia que impulsen el crecimiento del negocio.
5.Jefe de Producto: Liderarás la gestión y desarrollo de productos, asegurando que cumplan con las necesidades del mercado y los objetivos de la empresa.
6.Coordinador de Mercadeo: Supervisarás la ejecución de las estrategias de marketing y coordinarás equipos para lograr los objetivos de la marca.
7.Jefe de Marca Gestionarás la identidad de la marca, asegurando una presencia sólida y coherente en el mercado.
8.Director Comercial: Impulsarás las ventas y el crecimiento del negocio.
9.Consultor.
Conoce nuestro plan de estudios
Institución de Educacion Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educacíon Nacional
Semestre 1
# | Materia | Creditos |
---|---|---|
1 | Habilidades Gerenciales y Comerciales | 2 |
2 | Investigación en Marketing | 3 |
3 | Diseño e Innovación de Productos | 2 |
4 | Comunicación de Marketing y Medios Digitales | 2 |
5 | Seminario de Investigación I | 2 |
6 | Innovación para el Desarrollo | 1 |
7 | Electiva I | 2 |
Semestre 2
# | Materia | Creditos |
---|---|---|
1 | Dirección Comercial y de Marketing | 2 |
2 | Plan de Marketing | 2 |
3 | Inteligencia de Negocios | 2 |
4 | Finanzas en Marketing | 2 |
5 | CEM (Customer Managment Experience) | 2 |
6 | Seminario de Investigación II | 2 |
7 | Electiva II | 2 |